Cita:
Originalmente publicado por prialsa
No os sorprende que el transductor sea el mismo modelo desde hace más de 20 años y a día de hoy no hayan cambiado nada?
|
No mucho, estamos acostumbrados a que "todo" evolucione a toda leche y se modernice, los coches pongamos por caso, pero estos son complejos y de 20 años acá básicamente tampoco han evolucionado tanto, lo que se hace es añadirles cacharritos, sensores, cámaras, tonterías de esas.
Pero por ejemplo, ¿en que ha evolucionado en los últimos sesenta años una pastilla de jabón chimbo, un cepillo de dientes o en el plano tecnológico que se yo, ¿Un reloj "bueno", uno de esos suizos de muchos rubíes?... ¿o un reloj de cuco?
Lo que quiero decir es que hay desarrollos cuasi perfectos de por si (una mesa, una silla) y que aunque pasen los años no necesariamente tienen que cambiar. Quizás los trasductores y su sistema de funcionamiento estén en ese segmento. Electricidad, unos cristales que se activan a determinadas frecuencias... (no tengo casi ni idea de como trabajan, seguro que Traba o Txelfi saben diez veces mas)
Así que un buen trasductor seguramente será un aparato poco perfeccionable. Al menos a igualdad de categoría. Se que uno bueno de aimar lleva cuatro cristales por ejemplo, no se si los harían también hace 20 años. Seguramente si.Pero en lo básico, no se pueden mejorar.
Otro ejemplo podría ser un compas magnético, que se hacen ahora xactamente igual que hace tropocientos años.