13-03-2008, 22:58
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
|
Re: Expertos en motores: Pido ayuda.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, casi estoy desbordado, pero BIEN, MUY BIEN.
Tanto chevere como choquero apuntan a un fallo en la medición de la temperatura. Pues si, lo comprobaré. Ya me gustaría que fuese eso. A ello se suma la observación de PIK sobre la presión de aceite, y como tengo el correspondiente reloj, pero no funciona, pues veo que lo primero debe ser el asegurarme de que ambos controles son fiables.
Sobre la posibilidad que indica Chagno de que se estrangule algún manguito al subir de vueltas, tengo la confianza de llevar todos los tubos flexibles originales Volvo. Pero lo tendré muy en cuenta.
Puestos a pensar en una obturación del circuito y tras lo que ya he desmontado, pensaba en el bloque como dice simplex y remata Choquero con su explicación. Lo que me tiene desconcertado es que no encontré depósitos e incrustaciones importantes de cal o de oxido en el intercambiador de calor. Si encontré algo del barrillo marron que describe Choquero en el fondo del vaso de expansión.
Gracias Garret, no te preocupes que ya tengo el despieze de este motor.
Aberdeen, si no logro comprobar la temperatura que marca el termómetro actual por un medio menos agresivo, te aseguro que probaré el sistema de esperar a que actue la válvula de sobrepresión. Lo de la rejilla en el pasacascos de entrada de agua de mar, lo miraré conectando el tubo a un grifo de desague que esta cerca y no lleva rejilla. Gracias.
Obi, lo siento pero no entieno lo del enfriador en el circuito de agua de mar.
LP706, efectivamente, es una de las primeras cosas que hice. Lo desmonté, lo sumergí en un pote con agua y al calentarlo se abria, quedaba una buena ranura en todo el perímetro.
Aprovecharé Semana Santa para hacer lo que me vais aconsejando, asi que espero en estos dias más ideas o ampliaciones que acoten el problema y su posible solución.
!Tabernero!: Sirva otra ronda a estos cófrades y deme unos cubitos de hielo para mi calenturiento Volvo.
|