Cita:
Originalmente publicado por markuay
Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un motor estę refrigerado con agua salada no supone más óxido internamente, ya que el agua salada recubre el interior con una capa de sal cristalizada y no solo no se come material sino que lo añade provocando que cada vez se estrechen más los conductos de refrigeración reduciendo con ello el caudal de agua lo que provoca que el motor refrigere peor.
Hay productos de todo tipo para la limpieza del circuito de refrigeración,que permiten limpiarlo sin mover el motor del sitio, operación que puede realizar el propio armador.
Lo de pintar externamente los motores es otro tema y ya depende de hasta donde se quiere llegar, una cosa es sanear un poco las zonas oxidadas y cubrirlas en el sitio, y otro tema es meterse a sacar el motor para pintarlo en plan "como de fabrica"
|
Pues, mi pobre opinión y experiencia es que si el motor fué diseñado para trabajar con agua de mar, no tiene que haber problemas salvo los típicos de incrustaciones, fangos, y la costra de oxido de la fundición, pueden llevar control de temperatura o no. Yo tuve uno que habia las dos variantes de fabrica.
Los motores marinos diesel modernos todos llevan doble circuito, es mas en los libros de instrucciones los fabricantes lo prohíben taxativamente, y si lo tienes que utilizar en una emergencia, tambien te explica cono actuar. Entre otras cojas pierdes la garantia.
saludos