Discusión: Bricobarco Autovirante "de fortuna"
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2021, 09:47
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Autovirante "de fortuna"

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Interesante prueba, lo que pasa es que, con menos de 20kn y un 25% de genova, aunque la hagas pintar bien, empieza a perder utilidad, no?
Tienes posibilidad de retrasar las poleas de la escota para tirar del pujamen más horizontalmente, o te interferiria con algo (obenques, baby, etc)

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Albaid es un 39.3 pies.
Tiene regala de aluminio con ollaos.
Sujeté el aparejillo en los ollaos inmediatamente a proa del guía cabos de la bita del través. Incluso podría anclar en la misma bita.
Pero, aún así, no fui capaz de aplanar suficientemente la vela en ceñida.
Bien es cierto que en la prueba sólo saqué génova, lo cual puede hacer que el centro vélico quedara muy adelantado y muy alto, lo que va, creo, en contra de un buen trimado ciñiendo al WAW 45 con ese real de 20 kn. Mea culpa.
Como quiero el autovirante para vientos fuertes navegando en solitario, volveré a instalar el aparejillo y lo probaré con viento flojo y mayor izada en proporción a la superficie vélica del génova.
Hoy, por estos pagos, hay niebla cerrada, así que toca esperar.
Ya contaré.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder