Discusión: Mmsi y licencia
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2021, 11:42
Galatea Nautica Galatea Nautica Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,466 Agradecimientos en 929 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Efectivamente, ya hay VHF portátiles con DSC, pero desde mi punto de vista no son recomendables con la Administración española, porque tienen que llevar un MMSI propio, distinto del del barco; sinceramente creo que la Administración española no está preparada para soportar un cambio tan radical en sus políticas.

Saludos y

Incorrecto, yo llevo dos VHF portátil en mi barco, bandera española y zona 1, incluido todo dentro de GMDSS, y la VHF portátiles Clase A, para buques SOLAS que se refiere este caso particular, Lleva muchos requerimientos en cuento a estanquidad, doble pila, deben ser revisadas anualmente..... etc. pero la portátiles requeridas para navegar en cualquier zona, no requieren ni LEB ni MMSI. El Leb seria consecuencia de la instalación de otros equipos transmisores, que lo requirieran, si solo es la VHF portátil no requiere licencia solo que sea marina y homologada, la IC 33 o la IC 35, baratitas y que cumplen de sobra con las homologaciones.
Es la contestación a lo que pregunta el colega.

Después podemos entrar en las disuasiones de lo mala o buen que es la administración.

Saludos,
Citar y responder