Cita:
Originalmente publicado por dragonet
Hola, yo tengo ese motor. por propia experiencia te hablo, eso me ha pasado ya en dos ocasiones y es simplemente el rodamiento del motor que se ha gripado. no es complicado desmontarlo y una vez hecho, vas con el plato que aloja el rodamiento a cualquier taller de coches, con un estractor te lo sacan en un minuto. un rodamiento cuesta 8 euros. si lo llevas a un taller nautico la broma ya te puede salir cara, mano de obra y demas... un saludo y si tienes cualquier duda comentame. he desmontado ese motor ya varias veces por desgracia. saludotes y birritas.  por cierto el mio ha gripado piston y vendo despiece. un saludo.
|
Hola , ese rodamiento dónde va ? Abajo en la cola ? Arriba ? Qué hay que desmontar ? Me pasa lo mismo está siempre unida hélice y cigüeñal , vamos que embrague centrífugo no desconecta. ¿ no se será el embrague ?
El resto que hice hoy lo cuento abajo .
Hoy lo he desmontado, y parece que pierde por un tubo de goma aireador de cárter, luego lleva otro en la culata a filtro.
Pierde por el de atrás , supongo que por esceso de aceite , aunque no creo que tenía demasiado, aunque es difícil mirar el nivel por la ventanilla, mira se mira bien , pero a poco que ese inclinado a un lado marca mal, ya que llega el aceite de cárter por una rampita que falsea el nivel enseguida , de hecho la boca de llenado , la de vaciado y la ventanilla están al mismo nivel.
Vosotros conseguís ver bien el nivel ? Es que encima lleva tan poco aceite, 250 ml.
Espero que sea esceso de aceite y no mucha presión en el cárter.
Saludos.
_________