Re: Que VHF y antena recomendais?
Apagapenol!!!! Mil gracias por tus recomendaciones... lo que me lleva a la siguiente reflexión y con lo crack que eres respeto muchísimo tu opinión al respecto:
Tengo una motora de estas abiertas, es decir, la parte mas alta es el bimini y todo el casco queda a la altura de la cintura un poco más. (SeaRay 240) Por lo que por alto que ponga la antena estará casi casi como si me subo con una portátil encima del asiento. Es decir una kk.
Se me está pasando por la cabeza esta opción para evitar instalaciones engorrosas:
- VHF portatil con DSC: En concreto Standard Horizon HX890E VHF. Por lo que dices calidad-precio es muy razonable y siempre puedo llevar pilas de respeto. Es decir no dependo de la batería del barco y me la puedo llevar conmigo.
- Poner una antena de 1,5m aprox. (de quita y pon con soporte de rosca o similar en la estructura del bimini) para en trayectos más largos enchufar la portátil a la antena y tener más cobertura. Seria como transformarla a fija.
En un velero no lo dudaba, antena buena a tope palo y vhf fija con una portátil de respeto.
Mil gracias.
|