Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Felicidades y gracias Apagapenol por tanta información y ayuda que estás dando en este tema
Seguro que ya se ha comentado pero no he podido leer todo el hilo que va siendo muy grande. Las bondades del pabellón polaco están muy claras, pero me gustaría saber si tener bandera polaca nos libra definitivamente de las zarpas de nuestra querida DGMM. es decir, ¿estamos a salvo de alguna nueva Ley como la que se ha estado tramitando que no se si está ya en vigor, o más leoninas y obligatorias para los armadores españoles de náutica de recreo, residentes en España, cuyo barco se acoge a un pabellón como el de Polonia?
O podrán sacar leyes que inutilicen las ventajas del cambio?
Muy posiblemente esté esto ya hablado, agradecería respuesta o link
  
|
Tener pabellón extranjero nos libra, por el momento, de muchas de las extravagancias, arbitrariedades y sinsentidos de la Administración; ahora bien, como para esa Administración no somos otra cosa que unos súbditos insignificantes, van a tratar de hacernos pasar por el aro de todas las maneras posibles, si son coercitivas, mejor.
La DGMM no tuvo más remedio que aceptar a regañadientes el abanderamiento en el extranjero de barcos de recreo propiedad de españoles; al principio creyeron que seríamos cuatro gatos, pero cuando se dieron cuenta de que aquello iba a más (convenientemente avisados por sus secuaces de ANEN), pusieron todo su empeño en impedirlo: sacaron la DA 5ª, que no sirvió para nada, trataron de sacar la OM que tuvieron que retirar, y recientemente han declarado que no aceptan el ICP holandés, cuando fue la propia Administración holandesa la que dejó al ICP sin valor.
Sin necesidad de sacar la bola de cristal del cofrade El Temido II, ya te digo que esto sólo se terminará cuando les tumben definitivamente sus pataletas de tiranitos de vía estrecha. ¿Cuándo? No sé. Mientras tanto, dedícate a navegar.
Saludos y
