Es increíble la dimensión de este señor, Le Cam, su figura está por encima de sus sponsors, nadie ve Credite Agricole o Ibis, es Le Cam y Yes we cam.
De estilo completamente particular, apartado del estilo de los proyectos modernos, es un navegante ya entrado en años, tiene un carácter especial, no es un súper-atleta, no mide los liofilizados al mg, lleva vino a bordo, creo que tb lleva sus pitillos... No navega con la súper high tech de los demás, este año la inversión en hardware de los pilotos automáticos ha sido astronómica, comentaban en CodigoZero del FNOB, Bruno García creo, que Le Cam no siempre lleva el piloto en modo viento yéndose con los pequeños roles permanentemente, que pone el piloto en el modo rumbo de toda la vida y va trimando y haciendo menos millas...
Con algún parecido quizá al estilo de Francis Joyon, barco no-último modelo y ultra-caro, pero sí una buena base, menos palo, menos peso, menos tripu y ahí está... No sé, primando cosas que no son las súper high-techs cuyo ratio inversión/resultado no es al final del día demasiado rentable... -> Sodebo, Gitana dos veces, Corum, Arkea, Hugo Boss, Linked Out, Apivia... Me imagino que llevar un foiler de los nuevos este año ha tenido que ser una agonía para los skippers, permanente pensando si todo iba a reventar (Escoffier partió el barco por la mitad), depotenciando el barco todo el rato salvo con un metrito y medio de hola y 15 de real... no sé... En cuanto les dieron gas a fondo fueron todos petando o quedaron tocados... O al menos a mí, me lo parece.
Un súper crack Le Roi