Ver mensaje
  #1292  
Antiguo 30-01-2021, 01:56
Avatar de Barbabeltz
Barbabeltz Barbabeltz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2021
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches.
He estado leyendo un poco, porque me toca de lleno el asunto. Estoy en pleno proceso de abanderamiento polaco.

Ya tengo el provisional y espero en breve que me den el definitivo para poder también tramitar mmsi.

Me he cambiado a este pabellón porque era imposible realizar la remotorización de mi velero de 27 pies del año 78 con pabellón español. O por lo menos, hacerlo más o menos como quería.

La tramitación de toda la documentación que me pedían, para un velero que carece de datos modernos hacían que no pudiera poner un motor por 2 cv de potencia de diferencia de 14cv a 16cv que es la potencia que traen casi todos los nuevos bicilíndricos.
El debate está ahí. Mientras la DGMM no se den cuenta que tienen que tratar a las embarcaciones de recreo como lo que son, igualando a la lógica europea este tratamiento, nos seguiremos marchando. Siempre ponen de excusa la seguridad, pero en el fondo todos sabemos que es un tema económico.
Salud para todos
Citar y responder