Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2021, 12:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Curioso el debate sobre Le Cam...

Este es un foro náutico y, como navegante, creo nadie va a discutir su valía, incluso comparándolo con el pedazo de navegantes que participan en la VG, ya sea la de este año o anteriores.

A mi particularmente, me encanta su forma de ser, ya lo he comentado en anteriores ocasiones. Me gusta su poco interés por su aspecto, su humor, su “sabor de sal…” Me consta que los que lo han tratado profundamente, le están sumamente agradecidos y encantados. Su espontaneidad, ir a recibir a los últimos, etc…

Comparto con él (y me satisface) su visión respecto a los proyectos y diseños multimillonarios y su desdén a los foils (ya lo he comentado en este hilo). Con su visión de que todo eso aleja a los que tienen proyectos sencillos o a la gente joven, no puedo estar más de acuerdo. También lo estoy con sus palabras respecto al HB. Pero está claro que la gente va a reclamar barcos más y más rápidos y más y más radicales (aunque luego se hundan). No lo acabo de comprender. ¿Es que navega mal y despacio un Imoca?

En esta VG no dudo que, si no le hubiese pasado todo lo que le ha pasado, se la hubiese llevado. Ya en los 40 comenté que era muy rara la velocidad de LC. A la que hacía viento, se le escapaban (incluso Seguin). Poquísimos videos. Raro, raro. Aunque lo más raro es que en las condiciones en que estaba, no hubiese abandonado. Muchos otros lo hubiesen hecho o lo hicieron. ¡Grande, Le Cam!

Probablemente no participe en la próxima VG. Una lástima. Sin él y con todo de barcos multimillonarios haciendo bordos como posesos, tengo claro que la VG no será para mi ni la mitad de lo que ha sido.

Pero cada cual…
bernatosaurio (31-01-2021), Brullos (30-01-2021), eilnet (30-01-2021), hma (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021), rom (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), Xirifeiro (30-01-2021), zar (30-01-2021)