Discusión: Abordaje
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 30-01-2021, 12:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,695
Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje

En pesqueros con bandera legal y control riguroso puede ser, pero este verano frente a la costa portuguesa, en el límite de las doce millas y con una niebla cerrada nos apareció un punto en el radar y cuando cambiamos de rumbo para esquivarlo encendió el Ais, que apareció primero con un nombre, después lo apagó y volvió a aparecer con otro nombre y otro rumbo y velocidad para desaparecer de nuevo.


Serán pesqueros, contrabandistas, patrulleras, lo que sea, pero hackear un Ais o llevar dos es la cosa más fácil del mundo.


Y en el Estrecho es casi contínuo escuchar a las patrulleras pedir identificarse a barcos que van sin nada.


En este caso es bastante difícil saber lo que realmente pasó, no me parece razonable acusar gratuitamente ni a uno ni a otro. Y en las colisiones son siempre dos los culpables.



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder