Discusión: Abordaje
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2021, 14:21
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En todo caso, datos te faltaran a ti.
El pinchero virando el aparejo con todo el alumbrado encendido , el velero le embistió por la aleta de babor , fue arrastró todo el costado llevándose todo lo que sobresalia fuera del casco ... y el tipo a 17 nudos durmiendo tan tranquilo ... para estar fresco al llegar a tierra
PD: me puedes aclarar en que obro mal el pesquero??

Yo no he podido leer la noticia entera (hay que estar suscrito) y si he leido partes de unos y del otro que dejan muchas preguntas.

Está claro que "el niño de papa" se quedó dormido y así lo relató el mismo y no escuchó las alarmas; pienso que cayó "grogui" por el cansancio.
Del Patrón del "pinchero" , he leído que notaron un golpe en el costado y fue cuando vieron al velero marcharse sin decir "ni mu". Que le llamaron por vhf y no recibieron contestación y que pensaron que eran contrabandistas .
Luego cuenta que comunicaron con autoridades españolas y también francesas.
Para mi lo más raro es que no entraran en comunicación entre los barcos después de la colisión en alta mar para saber que no había heridos. Al no ver tripulantes en el velero y la falta de contestación por radio podría deberse a un herido o inconsciencia del/los tripulantes del velero ¿y siguieron cada uno por su lado sin más? no sé, supongo que hay gente para todo.

A ver si alguien puede aclarar algo más de las declaraciones del pesquero porque está claro que Hermann no se enteró de nada.
Citar y responder