Ver mensaje
Antiguo 30-01-2021, 15:13
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Ayuda con compra de velero

Comprar un barco creo que es una decisión relativamente importante, desde el punto de vista que si al final no te gusta, no es algo que vas a vender de inmediato.
Algunas preguntas que yo me hice a mi mismo antes de decidirme, y que espero te sirvan:

- Cuán frecuentemente voy a usar el barco? (incluso luego de la calentura inicial).
- Cuál es mi experiencia real navegando, y cómo veo mi progresión para los próximos 5 años?
- Cuán fácil será para mi contar con tripulación? Es un barco que puedo, y muy importantemente, deseo navegar solo, por ejemplo?
- Realmente, cuán “enganchada” está mi familia en esta iniciativa?
- Cuánto me costará mantener el barco? (generalmente las amarras van por clase, eslora y manga; aquí en Portugal un barco de hasta 8m de eslora costará entre 15% y 25% menos que uno entre 8m y 10m, según el puerto). Trabajos de mantenimiento incrementan el costo con la eslora.
- Me gusta el barco que me están ofreciendo? Me siento seguro en este barco?

Lo que quiero decir es que hay muchas opciones, pero la decisión final debe estar guiada por tus deseos y tu contexto. En relación a tu presupuesto, creo que debes ser realista en el sentido que tienes que contar con un presupuesto para arreglos, recambios, adiciones que le vas a hacer a tu barco, y difícilmente será menor al 10% del valor que pagaste por el barco.

Un abrazo y los mejores deseos en el proceso de elección y compra!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac este mensaje:
pedferyan (09-05-2021), srtxema (21-02-2021)