Discusión: Abordaje
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2021, 17:50
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

El pesquero estaba inactivo no se qué significa exactamente, pues mis conocimientos de los pesqueros son muy limitados

Si he comprendido la traslacción del Hitza, que tampoco es una traducción jurada, el pesquero estaba en navegación, sin arrancada, y faenando, o sea, que técnicamente no era “buque a motor” sino “pesquero sin arrancada”, con lo cual la preferencia sobre la vela está clara

Lo de que el pesquero faenaba en un campo de regatas es una apreciación simpática habida cuenta que uno faenaba en un caladero en alta mar (los pesqueros suelen faenar allí dónde haya pesca, manías que tienen) y el velero no estaba en un campo de regatas, sino que estaba corriendo una regata (sin campo, tres oceanos)

Porque un pesquero no debe faenar en un campo de regatas, pero a menudo singladuras de regatas de altura cruzan caladeros (delante de mi casa en Málaga, la Regata de Alborán), es rumbo 120º aprox, el mismo rumbo de gran parte de los pesqueros de la zona

Lo de que "en las colisiones son siempre dos los culpables.", no es cierto

El el “proceso de liquidación de averías”, sí que es muy frecuente que se repartan más o menos asimétricamente las culpabilidades, y evidentemente, ese reoarto de la culpa ha de estar motivado coherentemente

Simplificar es bueno. Simplificar de más es muy malo. No raramente hay un solo culpable, esa es mi experiencia

Salud y Paz para todos, menos en ésta Taberna, en la que el exceso de paz no es siempre deseable. Un poco de sangre, sin muertos, tampoco es tan grave, en un antro dónde los marinos pisan seco y beben para olvidar ó para recordar!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
napoleon (02-02-2021), trabañarru (30-01-2021)