Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2021, 23:28
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sería mucho pedir unas disculpas por ser acusado de mentiroso? Creo que alguien tiene una confusión sobre cual era la tormenta tropical Theta y no soy yo, efectivamente el recorrido y la meteo de cada momento está disponible aún en la página oficial de la Vendé Globe, y adjunté ya una imagen de ese momento en mi primera referencia al tema.

https://www.sail-world.com/news/2331...ugo-Boss-leads

En cuanto a utilizar el apelativo "bocachancla", "bocazas, que habla demasiado y sin discrección" lo hacía al referirme al personaje que creo que representa Jean Le Cam, y expresaba mi convencimiento de que la persona real no era así. De lo de hablar demasiado y sin discrección creo que hay ejemplos suficientes, habrá a quien le hace gracia y hay a quien no. A otro competidor le llama branleur (niñato, pajillero, tarado, estúpido..), si te hace gracia bien, pero es un profesional que ha estado ahí dando el callo como todos, personalmente creo que no se merece ser llamado así publicamente por mucho que se sepa que es en clave de humor (al menos espero que así sea).

Todos tenemos nuestras opiniones y creo que es riqueza que se expresen, y que nadie esté aterrorizado por expresar las suyas por si le cae encima la del pulpo..

Un saludo

Que yo sepa aquí no se amenaza a nadie por dar su opinión...
Creo que , en general, el hilo ha transcurrido de una manera respetuosa..ni creo que nadie esté aterrorizado por dar su opinión..

He reconocido que me molesta la descalificación y el ninguneo de, en este caso en concreto, Le Cam..
Adjetivos como bocachancla, bufón requemado, ególatra...no son precisamente edificantes..aunque ahora se pretenda maquillarlos diciendo que se refieren al personaje que el ha creado...si el crea, al parecer, según tu opinión, ese personaje merecedor de esos adjetivos...para mi es un ataque directo a la persona de Le Cam..

Yo mismo he puesto un montón de adjetivos a la persona de Le Cam y no he necesitado acudir a un supuesto personaje creado por el..he manifestado mi opinión sobre su persona y asumiré que alguien me diga que no está de acuerdo en mis apreciaciones, pero de ahí al insulto directamente, hay un trecho.

Después de tu ristra de descalificaciones sobre Le Cam añades que su avería, deslaminacion de parte de la proa, se pudo deber a atravesar casi por el centro la tormenta Theta...y pones una imagen..
Y es cierto, he de reconocerlo, es del paso de theta. Admito mi confusión en cuanto al nombre, ya que los problemas que se produjeron en varios barcos de la flota, Beyou, Burton,Tripon..fueron en el paso del frente a los pocos días de salir, con vientos de proa de 40 nudos, y donde varios se metieron de lleno...pero no Le Cam, ni Seguin, ni otros...mi confusión viene de que tú nombraste que alguien, fue Seguin, dijo que en esa tormenta se podía perder la regata.....y lo relacionabas con Theta....Y no...esa frase se refería al paso del frente que Le Cam y todos los que le siguieron evitaron, hábilmente, pasando el dispositivo de separación de tráfico por el sur.De haberse producido la deslaminacion en la proa no fue en el momento de la foto que tu pones, el paso de theta es cierto, sino en el frente anterior...pero ahí no pudo ser ya que Le Cam lo evitó...el paso de theta, aunque con vientos fuertes, fue con vientos y mar a favor...difícil, muy difícil que en esas condiciones se produzca una deslaminacion de parte de la proa...estas se producen por efecto de pantocazos y golpes de mar de proa mayoritariamente...
Que fueron las que causaron estragos en el primer frente...el que yo pensé, y confundí ,lo reconozco una vez más, que se llamaba theta...y que Le Cam evitó, cual maestro, seguido de unos cuantos, entre los que estaba Seguin, Dutreux, Sorel, Didac...

Aquí se ha dicho, y no por ti, que Le Cam es posible que tuviera información privilegiada de la meteo, lo cual es acusarle directamente de hacer trampas, sin pruebas..se le ha acusado de pertenecer a la "mafia" de port la foret...se ha dicho que si no fuera por Vicent Riou estaría haciendo antifouling en un varadero, como si riou le hubiera salvado de ser un don nadie...

Y todo ello justo cuando muchos de nosotros, yo el primero, estamos entusiasmados con Le Cam, con su llegada, con su regata y, porque no decirlo, con su persona...

Es normal que unos nos caigan mejor o peor... o nos gusten más que otros pero cuando entramos en la descalificación personal, cuando sembramos dudas sobre su limpieza en su regata, cuando poco más que menos le llamamos bufón....es descorazonador.

Y..cuando se siembran dudas sobre la veracidad, una y otra vez, de la versión dada por Alex Thomson sobre los motivos de su retirada....

Para mi una cosa es opinar y otra muy distinta descalificar, minusvalorar...hacer ruido,correr teorías de la conspiración...fake news..

Se hizo con Didac, se ha hecho con Alex Thomson, y ahora se hace con Le Cam...

Esa es mi opinión...y si ...metí la pata con el nombre de theta pero creo haberme explicado suficientemente...

Editado por zar en 31-01-2021 a las 00:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
eilnet (31-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), xabier (31-01-2021)