Cita:
Originalmente publicado por caribdis
¿Sería mucho pedir unas disculpas por ser acusado de mentiroso? Creo que alguien tiene una confusión sobre cual era la tormenta tropical Theta y no soy yo, efectivamente el recorrido y la meteo de cada momento está disponible aún en la página oficial de la Vendé Globe, y adjunté ya una imagen de ese momento en mi primera referencia al tema.
https://www.sail-world.com/news/2331...ugo-Boss-leads
En cuanto a utilizar el apelativo "bocachancla", " bocazas, que habla demasiado y sin discrección" lo hacía al referirme al personaje que creo que representa Jean Le Cam, y expresaba mi convencimiento de que la persona real no era así. De lo de hablar demasiado y sin discrección creo que hay ejemplos suficientes, habrá a quien le hace gracia y hay a quien no. A otro competidor le llama branleur (niñato, pajillero, tarado, estúpido..), si te hace gracia bien, pero es un profesional que ha estado ahí dando el callo como todos, personalmente creo que no se merece ser llamado así publicamente por mucho que se sepa que es en clave de humor (al menos espero que así sea).
Todos tenemos nuestras opiniones y creo que es riqueza que se expresen, y que nadie esté aterrorizado por expresar las suyas por si le cae encima la del pulpo..
Un saludo

|
Cojons..

Me equivoco si digo qué ha sido una final "de infarto"? Vamos que en una u otra manera todos hemos disfrutado, vibrado y hasta nos hemos "calentado" un poco éstos días ante tal trepidante llegada?
Y reconozcamos, algunos hasta nos hemos emocionado y no, esta llegada no ha estado exenta de cierta tensión.
Si no recuerdo mal hace muy poco hasta hubo alguien que nos insinuó (Por no espresarlo con palabras más "graves") que iba a dejar de brindarnos privandonos sus magníficos comentarios, lecturas, gráficos y aportes (Lo cual hubiera sido una pena cumpliera). Y aunque no lo conozco estoy convencido de qué es un marinero curtido y avezado.
Vamos que desde mi perspectiva todos estamos algo más susceptibles de lo habitual
No se trata tanto de escribir mucho sobre el tema y darle muchas vueltas. Que hasta igual nos complicamos más. Algunos dicen que las palabras tienen sus límites aunque a la vez son el instrumento a través del cual (Deseando) nos podemos entender. A menudo hacemos que contribuyan a todo lo contrario. Oxímoron? (Como hace un tiempo se pudo de moda) Sera algo imposible usarlas para tener una mejor relación en vez de la razón? Lo cual ya sabemos que uno siempre tiene.
Igual me equivoco pero de entre los que ha surgido la polémica.. estoy convencido de que hablando en directo no daría lugar a malinterpretaciones
Y en su caso, muy seguramente lo que daría lugar es a alguna rectificación o aclaracion. (O a lo peor yo soy el único que se equivoca cuando habla..)Lo cual deviene en mayor conocimiento, enriquecimiento y contribuye a asentar y estrechar reacciones. Reconocer, a mí juicio es una gran virtud.
Muchos hemos hablado mucho y como se suele decir, desde "el fragor de la batalla" y sin censurar nos, bravo. Pero éso no quita lo anterior. En mi opinión equivocarse o no acertar nunca es el problema, el problema es no responder ante éso, y enrocarse.
Estoy de acuerdo y he disfrutado mucho con algunos comentarios de Caribdis Zar y Peón, Vent, Zuga.. y tant@s. pero no es menos cierto que por eso mismo, si alguno de vosotros a quienes la mayoría no conozco comenta lo majo que es Michael Desjoyeaux, y que además de campechano, ha invitado a una cerveza va a afectar directamente a lo que yo piense de el. Y si por contra alguien me habla ( Y no olvidemos que aunque no nos conozcamos, Los comentarios de algunos de vosotros van a tener un cierto peso cómo sí prácticamente os conociera y más aún si os vemos cómo adalides y buenos conocedores del mar y la vela) y por contra alguien me dice que es un bocachanclas o qué me empuja cuál chulo a la barra de un bar, pues.... con independencia de a saber qué día tenía Le Cam, el día ese, mi imagen varía totalmente por muy buen marinero que lo considere.
No voy a entrar en bucle, pero reconocer es de sabios. Hay cosas que solo hay que decir si uno está muy convencido y en la intimidad. y quizás tampoco hay porque contarlo todo.
Direccionando a lo que nos trae y nos aúna
Trabañarru hace tiempo que esperaba tus intervenciones. Nos han j***** a ver qué hace a esas horas un pesquero en esas aguas habrán ido a tomar café???
Salut Os y buen viento. Boas noites y molt animo Didac y a toda la Marineria. Profesionales pescadores y sobre todo navegantes de esta Vendée!