Cita:
Originalmente publicado por retrever
Continuamos.
Seguidamente había que conseguir el material para hacerla. Por mediación de un amigo me enteré de una casa en Vigo que trabaja este material y allá nos fuimos después de haber hecho una plantilla y hacer un despiece de lo que necesitábamos.
La plantilla no tiene dificultad. Se busca un papel de esos marrones de embalar, se pone encima de la plataforma pegando la parte sobrante a los bordes de la misma y con un rotulado o un lápiz se va marcando el contorno de las piezas que se van a hacer. Después se pega sobre la línea un precinto transparente de embalar (para proteger y que no se rompa el papel) y se recorta por la raya que hemos marcado.
Nosotros decidimos hacerlo con marco alrededor, creo que queda mas bonito que no solamente las líneas verticales siguiendo la línea popa/proa del barco. Da mucho más trabajo pero el resultado no tiene nada que ver.
El material que encontramos viene en tiras de 10 metros por 5 centímetros de ancho (también hay tiras de 2,25 metros) y en tiras de 15 centímetros por 10 metros (es decir tres tiras de 5 unidas con su calafateado intermedio). Además, disponen de unas tiras de 12,5 centímetros de material sin calafatear para poder hacer las curvas y de una tira de calafateado que se pega donde sea necesario. Igualmente hay los pegamentos y colas necesarios para el tema.
En la foto veréis la plantilla y alguna pieza hecha. Ahí empezaba el trabajo. Eso creía yo.....
|
hola, buenas noches, me podrias facilitar alguna foto de la cubierta de teka.?
podias facilitar el fabricante a quien conprarselo.
gracias.