Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2021, 01:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Con respecto al debate abierto en torno al personaje o persona de Jean Le Cam, me sumo a la opinión de la mayoría, es un gran navegante. Si es pendenciero o bocachancla, pues también, y que?.

Señores, esto es Vendee Globe, no es copa America ni tan si quiera es VOR. Aquí lo que prima es la pericia marinera, la autosuficiencia, la templanza, la fuerza de espíritu. Para nada es importante ser un modelo de Musto o Helly Hanssen.

Pedir a un marino de VG la perfección, es imposible. Son personas que pasan 80 días solos en un barco.

Ya de por si, todo marino somos un poco raros, algo pendencieros, sobre todo en tierra, más que en el mar. ( a ciertas etapas y post de este foro me remito como ejemplo). Estos mucho más. Que habrá alguno majisimo y súper educado y guapísimos como Francois Gabart o charli Dalin, pues tambin, pero lo importante, al menos para mi, no es eso. Lo importante son sus aptitudes marineras.

Prefiero 1.000.000 de veces un tipo como Le Cam, con todos sus defectos, que un showman, rozando el influencer de AT, que barco que pilla, barco que hace polvo.

Personalmente prohibiría los patrocinios de marcas comerciales y el bautizado de barcos en Vendee Globe. Creo que los valores que potencia esta regata, y el motivo por el cual nos cautiva a muchos de nosotros es otro, no es precisamente la velocidad. Pues Para eso ya está la copa America, la Julio Verne, o la misma VOR.

Esto señores, es otra cosa... el que no lo entienda es que los foils le han taladrado el corazón.
Borino (31-01-2021), Ultimo Lunes (31-01-2021), xabier (31-01-2021)