Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2021, 01:22
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No cambié mi versión a posteriori, empecé diciendo que no tenía ni idea de como era Le Cam pero me parecía que había creado un personaje y que lo utilizaba. Habrá gente a quien le guste ese personaje, a mi me repatea, puedo decirlo, no? o rebajo la magnitud de esta impresionante regata? Y estoy casi seguro de que él en realidad no es así, lo dije antes y lo mantengo.

Hay otras opiniones, como la de que los demás sólo dicen banalidades, están rebajando también el nivel?

Y no puedo decir que en mi opinión Thomson no consiguió reparar adecuadamente la bestiada de rotura que tenía en su barco y que lo del timón fue sobre todo una excusa?...o tenemos que suponer que además de patrones son todos magos Merlín con el epoxi, el carbono y las bolsas de calor químico y consiguen reparar navegando un refuerzo que soporta toneladas y está sometido a vibraciones y resonancias continuadas..??

La tormenta tropical Theta la tomaron con portantes, si, a 17 o 18 nudos pasando con norte de 30 nudos por una zona que sólo unas horas antes había tenido viento sur de la misma intensidad...que mar queda en esa zona??????? con que parte del barco afrontan ese mar?

Navegantes tan experimentados se meten con su testosterona de cabeza ahí.. resultados?, lo de Thomson lo ha relacionado casi todo el mundo con este paso de borrasca. Ahora nos enteramos que a Le Cam se le deslamina el barco después de una bajada del Atlántico Sur repleta de calmas...soy culpable de magufez conspiranoica recalcitrante por sugerir que tal vez una cosa tenga que ver con la otra?

Además, un navegante tan experimentado va sin resina y sin sika..para qué? ..sinceramente no creo que fuera tan límite como lo cuenta....un Pacífico entero, Hornos, muchas millas de alisios y muchas singladuras de más de 400 millas..Caray, ese casco estaba muy fuerte todavía!!! llegó sin una grietita, sin una gota de agua en el interior...a 400 millas diarias hasta el último día...

Será lo de las simpatías y antipatías, que se salen de lo racional..pero es que llega un tío y de repente todos los demás son unos memos y lo que han hecho no vale nada porque el máquina con su edad y sin foils "casi" les gana.. alguien está aquí poniendo por los suelos mucho esfuerzo de mucha gente..

Paro, vamos a dejarlo en visceral, lo reconozco...pero prefiero echar las cosas fuera y no guardarlas..

Un saludo

De verdad que vuestras diferencias personales, son intranscendentes para la mayoría de participantes de este hilo. Os sugiero que os enviéis un correo electrónico y os digáis lo que os tengáis que decir en privado Si necesitáis padrinos para un duelo a pistola, ya nos avisáis......

Aquí se habla de barcos, navegacion y asuntos relacionados con la VG.

El que os pongáis los dos como venados en época de berrea, lo único que hace es generar ruido y desmerecer el hilo, que es uno de los mejores que hay en este antro.
Resalat (31-01-2021), tomaquet (31-01-2021), xplanero (31-01-2021)