Ver mensaje
Antiguo 14-03-2008, 09:10
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Seriedad en el mundo de la nautica?

Buenos dias! gracias a todos por el apoyo. Vamos por partes, siento no estar de acuerdo contigo "navegaciones", por lo poco que llevo en este mundo y por las pocas tiendas que he pasado ya me dado cuenta que hay mucho pirata...me han intentado vender un motor solo con 6 meses de garantia cuando deberia ser 1 año, me han intentado vender una lancha por 21000 euros cuando daba la casualidad que el dueño real de forma particular me la dejaba en 16000 , asi que de margenes razonables nanai de la china, la ayuda desinteresa no la he visto todavia por ningun lado, la gran mayoria tienen por detras un interes economico, por tanto ayudan mientras que creen que puede haber negocio...en caso contrario te vuelves transparente, etc,etc, por supuesto es solo mi pequeña experiencia en este mundo, de todo habra como todo en esta vida.

Sobre lo que comentais de que no me van a matricular la lancha hasta que no la tenga totalmente pagada, pos va ser que no, no pienso dar ni un centimo mas hasta que no la vea en mi marina lista para navegar, si les gusta bien, y si no tambien, ese fue el trato y por mi parte no pienso modificarlo.

Sobre lo que opinais de que estando apunto de tener el PNB me equivocado de barco, pues yo tambien lo pense, pero siendo razonable creo que es una buena compra, no quiero nada mas grande ni con mas motor hasta ver si este mundillo me gusta realmente como para hacer una inversion mas grande, ademas, sabiendo que en noviembre el PNB autoriza a llevar barcos de 7,50m de eslora a motor ya haremos el correpondiente cambio si vemos que nos gusta la nautica, es mas, ya hemos pensado en mirar de cara a noviembre/primavera alguna embarcacion como las lema gen-s...lo comento para que sepais por donde van los hilos...asi que no valoro tener los 50 cm de mas que le falta a mi actual lancha para llegar a los 6 metros legales...y tampoco me quita el sueño no llevar 100 cv llevando 60 como lleva...

Por otro lado decir que el motor es usado, pero recien reparado con piezas nuevas como el arbol de levas que esta esperando, ademas me dan 1 año de garantia...y el motor lo vi desarmado con un amigo mecanico de coches y no parecia estar oxidado ni nada por el estilo, el casco es "milla 0 ", asi que esta sin matricular, vamos que esta casi nuevo salvo alguna pequeña raspadita, pero vamos, algo insignficante, y el resto de material como el toldo, emisora,etc, es todo nuevo a estrenar...

La idea principal era comprar algo que al venderlo no le perdieramos un dineral, mas que nada porque nuestra primera idea fue comprar todo nuevo...pero hablando con varias nauticas nos dijeron que si teniamos esta idea de cambiar en menos de 1 año lo mejor era comprar un usado al cual con algo de suerte no le perderiamos apenas nada de dinero, y lo "perdido" por lo servido...

En fin, ya os contare como termina la cosa, un saludo y gracias por todo.

Posdata: el 12 de abril me examino del PNB y seguidamente empezaremos con el PER(nos cobra solo 100 euros si seguimos estudiando), asi que aunque solo fuera por aprender como usar las cartas nauticas, la radio y alguna cosilla mas creo que vale la pena pagar ese dinero aunque luego no quisiera examinarme y solo lo quisiera a titulo personal...asi que por esta regla de 3 sabiendo que con suerte tengo el PER para antes de verano deberia esperar para comprarme un barco mas grande sin saber si lo voy a usar? yo creo que mejor poco a poco...
Citar y responder