Discusión: Calefacción a bordo
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2021, 15:55
arnau1 arnau1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Calefacción a bordo

Si nos pudieras decir exactamente cuál has comprado me harías j favor! Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por lois72 Ver mensaje
Buenos días a todos, tabernero reparta una botella de "hierbas"
Me veo en la obligación de escribir pues llevo montada una calefacción china.
¿es igual a la autentica? no
¿la recomiendo? si, si no estás muy seguro de necesitarla o si la economía da para esto.
A mi siempre me ha llamado mucho pedir y probar cosas chinas, en una afición que tenía me decía un amigo: no compres chino, compras lo chino y luego lo americano, ¡compra directamente lo americano!
Mi calefacción funciona perfecta y la combustión es perfecta, la complejidad de un aparato de estos es la de un botijo, por lo que no veo el peligro si se instala bien.
Por mi trabajo estoy familiarizado con la normativa que lo regula las calderas de gas domesticas y aquí es donde quiero incidir, tanto o más importante que la "caldera" es la instalación y a falta de una normativa, lo más parecido es el manual de instalación para barcos de webasto, yo me he basado en el.
Con lo anterior quiero decir también que copiar una calefacción con un sistema tan sencillo es barato, claro que pueden venderlas a 100€, he leído en varios sitios que los de webasto son unos estafadores haciendo la comparación de precio, no, los estafadores serían los otros, ya que han copiado el aparato, se han ahorrado todo el proceso de diseño, pruebas, homologación, formación a instaladores, recambios, servicios oficiales, etc. y además lo venden sin instrucciones, ni siquiera de seguridad y se lavan las manos.
Mi calefacción funciona muy bien, salvo la pantalla multifunción, que como siempre los chinos implementan muchas funciones pero no se aseguran de su perfecto funcionamiento, de momento habrá funcionado unas 200 ó 300h, no es suficiente para recomendarla, pero me gusta tanto que si por algún motivo perdiera la confianza en ella compraría una webasto ya que tengo la instalación hecha y resulta muy confortable.
He leido en otro hilo de este foro criticas catastrofistas sobre las "chinas", ojo, lo más peligroso es como se instale, hay un grupo de facebook con 15000 usuarios de estas maquinas prácticamente todos en furgonetas, da miedito ver fotos de algunas instalaciones.
Bueno, estas son mis reflexiones, no me atrevería a recomendar una u otra, depende de la economía o la necesidad y si tienes manos y conocimiento para instalarla.
Citar y responder