Re: Calefacción a bordo
Yo monté una Webasto y aunque un poco más ruidosa de lo esperado, sobre todo al principio, creo que es el mejor extra que le he puesto a mi barco, un su. Pdyssey 32. Multiplique por cuatro o más las noches que pso a bordo y por lo tanto navego mucho más. Incluso para el verano (en Galicia). Las travesías largas, haciendo guardias son otra cosa con la calefa.
En cuanto al escape yo seguí muchas recomendaciones y lo aisle, pero el pasacasco viene con un aro de silicona para colocar entre el acero y la fibra, por lo que cero problemas. Si el chino no lo sirviese yo cogería el original de Webasto y asunto arreglado.
Errores que corregiría hoy si lo volviese a instalar:
- lo pondría en el cofre de bañera, por tema de ruidos.
- cogería el aire de fuera y no del compartimentó de los guardines, por tema de olor
- cambiaria la posición del tubo de escape: en ocasiones se me ha chamuscado el cabo del aro salvavidas, y se han comentado casos aquí también de defensas derretidas
Espero que sirva! Un saludo a tosos