Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2021, 12:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
No pensáis que el antiguo Hugo Boss posiblemente se hubiera llevado la regata (quitando fallo mecánico)?
No parece que la evolución en los últimos 4 años haya dado mucho de sí.
Yo de los que pones, ya lo dije al principio, me quedaba con el Manuard. Si no cambia la norma veo que por ahí van a ir ños nuevos diseños.
Y posiblemente con foils menos agresivos y retraibles.
Y, pese a haber abierto la caja de los truenos diciendo que no me caía bien Le Cam, estoy con el en que los foils son más un incordio que otra cosa, aunque den un plus de rendimiento también hacen la navegación infernal e introducen un factor extra de riesgo.
Opino igual sobre el Hugo Boss 2015, en la anterior edición, si efectivamente le faltaba el foil de una banda, demostró más velocidad que el Banque Populaire VIII y podría ser el barco puntero sobre el que apoyarse para mejorar.

El barco pasó a ser el 11th Hour Racing e hizo un meritorio 4º puesto en la Jacques Vabre 2019, con Charlie Enright y Pascal Bidégorry, demostrando buenas prestaciones.

Desconozco que ha pasado después para no participar en la Vendée de este año.

La discusión de los foils es larga y compleja. Yo también creo como Le Cam que habría que abaratar la participación, y quitar foils sería una opción, pero renunciando al importante campo de investigación e innovación que eso supone.

La Clase 40 me parece que usa una fórmula exitosa, y extrapolarla a 60 pies podría ser interesante.