Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2021, 14:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Me hago las siguientes preguntas:

1ª.- ¿Es congruente con la seguridad de la vida humana en el mar barcos que alcancen 30 nudos con una sola persona abordo con tanto tráfico marino?

2ª.- ¿Cuántos equipos pueden resistir las vibraciones que en el palo de tal longitud (26 a 29 m) generan los pantocazos continuados que sufren estos barcos?

3ª.- ¿Además del control antidopaje, que sólo sirve para sancionar a un participante, se realizan o realizarán otros controles médicos para establecer el estado físico de los participantes?

Es que, en el Dakar han tomado medidas para bajar la velocidad y aún así... No parece que fuera de un campo de regatas controlado y asistido se puedan alcanzar, manteniendo la seguridad, las velocidades esperadas por las mejoras de diseño. Ha habido muchos destrozos y no sólo por ofnis.
En barcos muy similares, con tripulación, tenemos en la historia reciente una embarrancada contra un arrecife de 30 millas, un hombre al agua no recuperado y un tripulante de un pesquero chino muerto..

La siniestralidad de la vela en solitario es bastante baja.

Evidentemente, es un tema discutible, yo preferiría regatas a dos, pero tiene razón Driza, la seguridad también mejora según los barcos se hacen más fiables. Y me encantaría que se aclararan puntillosamente las circunstancias del incidente de Herrmann, creo que se podrían sacar muchas cosas en limpio de ahí.

Recordemos también que el porcentaje de abandonos de esta edición es por el momento muy inferior al de otras.

NewFortuna (01-02-2021)