Ver mensaje
Antiguo 01-02-2021, 21:30
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

He estado en distintos puertos de la Costa Brava. Desoladores, eso en fin de semana, no te digo nada entre semana. Vamos que te vacían el barco y no se entera nadie. En el puerto que estoy ahora, vive gente. Llegas, encuentras amigos, hablas, hay vida, te ayudan, ayudas. Dejo el barco con tranquilidad. Aprendo de lo que me cuentan. Es un puerto en el que los barcos sonrien, en los otros puertos los barcos están tristes. Además no olvidemos algo, que es lo que confunde el tema. Los que viven en los barcos a los que yo me refiero, son armadores, son marinos. Dudo mucho que haya ninguna lógica en pretender criticar un marino que viva en su barco. Otra cosa es que algún armador, que los hay, tenga su barco, generalmente a pedazos, y lo que queda lo use para sacar cuatro cuartos alquilándolo para vivir. Ahí no me meto. Es un tema complicado, poliédrico, difícil de tocar. En ese caso si que podría estar a favor que los puertos limiten la residencia a quienes sean armadores del barco. Quien alquila un barco ha de ser para navegar no para dormir en él. Evidentemente nadie que alquile un barco y desea dormir una semana ha de tener problema. No es eso de lo que se habla, pero si alguien tiene alquilado un barco y lleva viviendo en él 3 meses Eso ya tendría que estar regulado. Ahora, repito, mi opinión es que los armadores, del barco no sólo han de poder vivir en el barco, es que si no lo hacen, no lo hacemos por otras obligaciones, estamos dejando a nuestro pequeñín sólo, por lo menos que lo cuiden, lo arropen, los que si dan alegría y vida a los puertos.

Vaya por ellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Quel (02-02-2021)