Discusión: Bricobarco Mi autorescate MOB 1ª parte
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2021, 21:53
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi autorescate MOB 1ª parte

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
La navegación en solitario supone un riesgo entre ellos caer al agua.
Para este tipo de contratiempo existen radio balizas que emiten señal de socorro y la posición ,parada del motor ,y giro del timón logrando el naufrago tener la oportunidad de auto rescatarse
Mi auto rescate debido a mis nulos conocimiento de programación y pocos nada de electrónica ,he diseñado desde la simplicidad mínima para que funcione.
Este sistema no lanzara mensaje de socorro ni posición ni tiene conexión con el teléfono ,
Que hará por ti el sistema si te cuelgas el sensor (mala cara)independiente que este consiente o no, parará el motor y llevará la caña a un costado esto ocurrirá inmediatamente que entre en contacto el sensor no hace falta pulsar nada .
Los elementos de que consta el sistema se ven en el vídeo así como también que me falta instalarlo a bordo pero debido al confinamiento por eso titulo 1ª parte ,ampliare todo lo que vaya montado espero que que les entretenga con la didáctica del vídeo bueno ahora a ver el vídeo hasta pronto

https://www.youtube.com/watch?v=Eum_jI2g1yg
Muy ingenioso, y una vez diseñado, no parece "difícil" de hacer por mundanos... Además el video muy bien explicado. En cine mudo, ¡eso sí!

Puede servir a salvar muchas vidas...

Sería bueno añadirle un actividador manual aparte del automático, como en los chalecos.

¡Muchas gracias!

¡Enhorabuena!
Citar y responder