Ver mensaje
Antiguo 01-02-2021, 22:25
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Duda elección placa solar

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
En principio, no creo la tensión máxima de estos paneles colocados en serie sobrepase la tensión de entrada del regulador que es de 100 V o de 75 V ya que la tensión a maxima potencia de.cada panel.es.de (redondeando) 19 v con lo que supongo que no sería posible superar los 75 V de Max. Tensión de entrada de un regulador 75/15, supongo. Pero no sé qué os parece o si me recomendariais otro regulador para estas estos paneles en serie:

https://autosolar.es/panel-solar-12-...cristalino-era
Cofrade Xaloc, yo también tengo intención de instalar paneles solares en mi velero y aunque no soy un experto en estas cosas creo que:

1.- En cuanto a la tensión admisible por el regulador, no es la tensión de máxima potencia sino la de circuito abierto la que has de comprobar. Según la ficha técnica del panel, la tensión de circuito abierto es de 23,8V, por lo que dos paneles en serie será de 48V, que es menor que la admisible para el regulador victron 100/15, por lo que el regulador cumpliría este requisito.

2.- En cuanto a la intensidad admisible por el regulador, es de 15A tanto para el lado de entrada (lado paneles solares) como para la salida (lado baterias). Si bien por el lado de entrada la intensidad máxima no será mayor de 8,5A, por el lado de salida será mayor de los 15A que permite el regulador. Esto lo puedes ver más fácilmente en la ficha técnica del regulador, que para una instalación a 12V admite una potencia máxima en paneles solares de 220W, mientras que tu quieres instalar 300W.

En resumen, creo que deberías instalar un regulador victron 100/30 o superior.

Saludos, Oscar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
XALOC (02-02-2021)