Ver mensaje
Antiguo 01-02-2021, 22:57
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Duda elección placa solar

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Cofrade Xaloc, yo también tengo intención de instalar paneles solares en mi velero y aunque no soy un experto en estas cosas creo que:

1.- En cuanto a la tensión admisible por el regulador, no es la tensión de máxima potencia sino la de circuito abierto la que has de comprobar. Según la ficha técnica del panel, la tensión de circuito abierto es de 23,8V, por lo que dos paneles en serie será de 48V, que es menor que la admisible para el regulador victron 100/15, por lo que el regulador cumpliría este requisito.

2.- En cuanto a la intensidad admisible por el regulador, es de 15A tanto para el lado de entrada (lado paneles solares) como para la salida (lado baterias). Si bien por el lado de entrada la intensidad máxima no será mayor de 8,5A, por el lado de salida será mayor de los 15A que permite el regulador. Esto lo puedes ver más fácilmente en la ficha técnica del regulador, que para una instalación a 12V admite una potencia máxima en paneles solares de 220W, mientras que tu quieres instalar 300W.

En resumen, creo que deberías instalar un regulador victron 100/30 o superior.

Saludos, Oscar
El amperaje no sumaría en serie , mantendría los 8,5A . Al ir en serie solo sumaría el voltaje , de ahí que sea necesario un regulador MPPT, pero le iría bien el 75/15 en ese caso .
Copio enlace con esquemas

https://www.damiasolar.com/actualida...saAj_MEALw_wcB

Editado por scampolo en 01-02-2021 a las 23:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
XALOC (02-02-2021)