Ver mensaje
Antiguo 02-02-2021, 11:24
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

En lo que respecta a la programación de las radiobalizas personales (PLB's), no se trata de cuál sea tu opinión, sino sobre cuál es el criterio que aplica la Administración en la que registras la PLB.

Concretamente, existen dos procedimientos de programación: en uno se usa el MID del país donde se registra la PLB y un número de serie del fabricante; en el otro, se usa el MID y un número de serie asignado por la Administración en la que se registra la PLB.

Observa que el MID, que identifica el país, forma parte del código de la PLB; por esto, los vendedores de PLB's te advierten que digas dónde la vas a registrar, o incluso llega a no vendértela.

A propósito, la postura tomada por la Administración española, que ya he comentado varias veces, es completamente anómala, ya que por una parte, no permite la adquisición y registro de PLB's y por otra, sólo reconoce las PLB's cuando se usan a bordo de un barco que no tenga obligatoriamente que llevar una EPIRB, si han sido programadas con el MMSI de éste. Este procedimiento está fuera de norma.

Finalmente, lo que te liga a ti con tu PLB es el hecho de haberla registrado a tu nombre; si la PLB se dispara, te irán a buscar a ti, no a tu barco. Que es para lo que sirve una PLB.

Saludos y
Cuando navegaba con la belga, yo mismo di de alta la EPIRB en la base de datos internacional COSPAS-SARSAT (https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx).

Ahora voy con la polaca pero no quiero vincular la PLB al MMSI del barco. Se me ocurren varias opciones pero seguro que ninguna es válida:

a) programarla con el MID de España y darla de alta por mi cuenta en Compas-Sarsat.

b) registrarla en Polonia y que ellos tramiten el alta en Compas-Sarsat.

c) registrarla en cualquier país cuyo trámite sea sencillo y que, según proceda, sean ellos o yo quien tramite el alta en Compas-Sarsat

d) no registrarla en ningún país, asignar el MID que me apetezca y darla de alta por mi cuenta en Compas-Sarsat.

e) programarla con el denostado MMSI de UK y darla de alta en Compas-Sarsat.

Navego en un mar de dudas 🤔🙄😒

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk