Victor Chatenay (1886-1985), que fue alcalde de Angers de 1947 a 1959, seguramente estaría muy orgulloso de su bisnieta Clarisse Crémer, que está a punto de cruzar la línea de meta de la Vendée Globe.
A bordo de su monocasco Imoca Banque Populaire X, Clarisse Crémer, de 31 años, debería normalmente terminar su viaje alrededor del mundo este martes, 2 de febrero en el mejor de los casos, o mañana miércoles. Salvo daños de última hora, ocupará el puesto 12 en el evento y será la primera mujer en cruzar la línea de meta de esta edición.
"Sobre todo, no quiero hacer balance de una aventura que aún no ha terminado, ¡y especialmente que aún no ha sido ganada! Tengo menos de 1000 km por recorrer. Esto no es mucho a la vista de los 45.000 km de esta vuelta al mundo, pero aún es más que suficiente para reservarse sorpresas" , declaró muy recientemente al diario Le Parisien que le dio la palabra para contarle su gira mundial a punto de terminar. en Les Sables-d'Olonne.
Licenciada en negocios por una universidad estadounidense y por HEC Paris, Clarisse Crémer descubrió la navegación durante las vacaciones entre Bretaña y las Islas del Canal. Pero tiene lazos familiares en Anjou, uno de sus bisabuelos fue Victor Chatenay, el ex alcalde de Angers que también fue senador y diputado. Nacido en 1886 en Doué-la-Fontaine, vivió una vida muy plena antes de morir en Angers a la edad de 98 años.
Clarisse nunca lo menciona, pero sale todo.
