Re: O.T. Chiste Del Viernes
AHÌ VA UNO DE EFECTO RETARDADO:
En un convento de clausura una monjita va a ver a la madre superiora.
_Querìa pedirle algo, madre superiora
-Usted dirà.
-Verà, es que querìa cambiarme el nombre.
-Vaya!. Puedo saber por què?
-Es que me llamo Rita y, al ser monja, todo el mundo me llama Sorrita. Y claro, una monja llamàndose Sorrita no es serio. Los niños se rìen de mi. Las otras monjas no me respetan y me hacen sentir muy desgraciada.
La madre superiora se queda pensativa y dice:
-Està claro que el problema es complejo. Mire, Sorrita, voy a consultarlo con el señor obispo y mañana le digo algo.
Al dìa siguiente, Sorrita acude nerviosa al despacho de la madre superiora.
-Ha hablado con el señor obispo, madre superiora?
-Si, contesta, y creemos que hay soluciòn para su problema. Es complicado pero la hay.
-Cuènteme, por favor, estoy dispuesta a todo por cambiar de nombre.
-Pues vera, Sorrita, tiene que escribir directamente al Papa, contarle por què quiere cambiar de nombre y solicitar un nuevo bautizo. En estos casos es Su Santidad en persona quien oficia el bautizo a condiciòn, y esto es obligatorio, de aceptar el nombre elegido por Su Santidad y no volver a cambiarlo nunca.
Sorrita ve un rayo de esperanza a su problema.
-Lo aceptarè de buen grado, dice. Cualquier nombre que su santidad elija serà mejor que el que tengo ahora.
Sorrita escribe al Papa, pasan los meses y recibe una citaciòn del vaticano para oficiar el bautizo en el propio despacho del Papa. Sorrita, acompañada de una amiga coge un tren y se va a Roma muy emocionada e impaciente.
-Que nervios! Cual serà el nombre que Su Santidad elegirà para mì?
Llegan a la antesala del despacho papal y Sorrita no cabe en sì de impaciencia. Sale el secretario del Papa:
-Sorrita.
-Si?
-Su Santidad la està esperando.
Sorrita se pone en pie de un salto y acompaña al secretario vièndose ya con un nuevo nombre. Nunca màs se reiràn de ella.
Pasan los minutos y, por fin, sale la monja del despacho sumida en la màs profunda desesperaciòn.
-Me quiero morir, me quiero morir, esto no me puede estar pasando.Gime desconsolada.
-Que ocurre?. Que nombre te han puesto?
-RAIMUNDA.
(PENSADLO DESPACIO)
y en el agua mi velero.
|