Ver mensaje
  #39  
Antiguo 02-02-2021, 14:33
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Correcto. Y ahora que ya no eres belga, tendrás que:

- dar de baja la Licence Radiomaritime.
- comprobar en la página web de la ITU que esa baja ha sido efectiva. A mí me tardaron varios meses y me costó su buena media docena de correos electrónicos, los últimos en un tono bastante desagradable.
- dar de baja la EPIRB en COSPAS-SARSAT.

Los procedimientos para todos estos trámites vienen en mi guía de baja del Registro belga:

https://www.dropbox.com/s/fzbi5t88bq...belga.zip?dl=0" target="_blank">http://<a href="https://www.dropbox....a.zip?dl=0</a>



¡Ojo! Antes hablabas de una EPIRB y ahora de una PLB. Los procedimientos son distintos en cada caso:

La EPIRB la tienes que vincular necesaria y obligatoriamente al MMSI del barco. La PLB no (excepto en España, como ya sabes).

El registro de EPIRB's en Polonia requiere rellenar unos datos y mandar el formulario con una documentación anexa. Lo puedes hacer tú solo desde España. Previamente tienes que haber reprogramado la EPIRB en el servicio técnico del fabricante con el HEX ID que corresponde al MMSI de tu barco, y te pedirán que exhibas la licencia radio, por lo que no la puedes programar con otro MMSI que no sea el de tu barco. Si quieres saber cuál es, te lo calculo con el MMSI y la marca y modelo de EPIRB.

El registro de PLB's en Polonia requiere unos datos distintos, pero el formulario es el mismo (se rellenan otras casillas). La PLB tiene que tener grabado un HEX ID con MID polaco, que no tiene nada que ver con el MMSI de tu barco. Esta reprogramación te la tiene que hacer el servicio técnico de la marca.



No es posible. Ningún servicio técnico te grabará el MID español en una PLB porque en España eso es sencillamente ilegal. Incluso en el caso de que consiguieras que te lo grabaran, no puedes darla de alta por tu cuenta, porque la Administración española no lo permite.



Es la más juiciosa. Previamente tendrás que reprogramarla según te comento más arriba. Si necesitas ayuda, privado.



Tendrías que reprogramarla con el MID de ese país. No ganas nada con respecto al procedimiento b).



Es teóricamente posible con algunos países que permiten el registro por cuenta propia en COSPAS-SARSAT (Bélgica, Albania, Vaticano...), pero teniendo la opción polaca, ¿por qué meterse en camisa de once varas? LO suyo es que tengas EPIRB con MMSI polaco y/o PLB con MID polaco registradas en Polonia.



Si es una PLB, tendrías que programarla con el MID británico y darla de alta a través de la OfCom británica.

Si es una EPIRB que vas a llevar a bordo de un barco polaco, no puedes programarla con un MMSI que no sea polaco.

Como ves, tienes alternativas factibles. No cuesta nada hacer las cosas bien.

Saludos y
Apagapenol, sigues siendo mi faro ante tanta oscuridad 🥰🥰🥰

Quizás no me explique bien. El caso de la EPIRB lo tengo claro y estoy a la espera de que Polonia me pase el MMSI para programarla.

Me refería exclusivamente a la PLB (regalo por mi cumple 🤗🤗&#129303. Entiendo que lo natural es registrarla en Polonia donde tengo registrado el barco y la EPIRB, pero me planteaba la opción de registrarla a título personal, sin vincularla al barco, por aquello de poder usarla en cualquier otro, o prestarla a algún amigo que pudiera necesitarla en alguna travesía.

Aunque supongo que cuando detecten una PLB en medio de la mar oceana, y tras las llamadas telefónicas de rigor, acudirán al rescate con independencia de cual sea el MID, o de quién la lleve atada al cuello. Y a tal fin dará igual si el MID es de Polonia o de algún exoplaneta allende las estrellas.

¿Sabes si Polonia asigna el número de serie para programarla, o hay que usar el del fabricante?

¿Es necesario tener el MMSI para tramitar la PLB en Polonia, o se puede gestionar de forma independiente?


PD: gracias por ofrecerme la opción de privado, y sin duda lo haré, abusando de tu amabilidad y conocimientos, pero supongo que las generalidades mejor por aquí para conocimiento de todos 😁😁

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder