Ver mensaje
Antiguo 02-02-2021, 18:14
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,394 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Apagapenol, sigues siendo mi faro ante tanta oscuridad ������
¡¡Yo te recomendaría que te compres un GPS!!

Cita:
Me refería exclusivamente a la PLB (regalo por mi cumple ������). Entiendo que lo natural es registrarla en Polonia donde tengo registrado el barco y la EPIRB, pero me planteaba la opción de registrarla a título personal, sin vincularla al barco, por aquello de poder usarla en cualquier otro, o prestarla a algún amigo que pudiera necesitarla en alguna travesía.
Las PLB están previstas para registrarlas siempre a título personal, excepto, claro está, en España. No te preocupes por esto.

Cita:
¿Sabes si Polonia asigna el número de serie para programarla, o hay que usar el del fabricante?

¿Es necesario tener el MMSI para tramitar la PLB en Polonia, o se puede gestionar de forma independiente?
La Administración polaca no asigna el HEX ID; es el fabricante el que programa las PLB's que se van a vender en un determinado país con el MID correspondiente a ese país y el número de serie de la PLB. Si no ha sido comprada en Polonia (lo que es más que probable), tendrás que pedir al servicio técnico oficial que te reprograme el HEX ID para incluir el MID polaco (261). En todo caso, en el envoltorio o en las instrucciones de la PLB tiene que venir grabado el HEX ID que tiene actualmente, y que puedes "traducir" aquí:

https://cospas-sarsat.int/en/beacons...on-decode-2019

Como las PLB's no están asociadas a un barco, las puedes registrar directamente. Como es un poco tedioso, te lo cuento por privado.

Cita:
PD: gracias por ofrecerme la opción de privado, y sin duda lo haré, abusando de tu amabilidad y conocimientos, pero supongo que las generalidades mejor por aquí para conocimiento de todos ����
¡Cuantas veces quieras! Y las generalidades, por supuesto en abierto.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder