Ver mensaje
Antiguo 02-02-2021, 23:17
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Yo tengo barco bandera francesa , y allí es bien sencillo.

He comprado la plb en Reino Unido y ellos me la programan según el protocolo francés y me preguntaron qué prefería hacer: si vincularla al MMSI del barco o d por el contrario, de manera personal.

Ante la duda, me puse en contacto con el registro francés de emisoras 406 Mhz
https://registre406.cnes.fr/sarsatweb/do/login
Donde uno registra su usuario y plb gratuitamente , y el funcionario de turno, muy amable, me respondió, a través de una conversación de varios emails, que ambas posibilidades estaban en efecto abiertas, pero que en su opinión, es mejor registrar la PLB al MMSI del barco ya que genera protocolos más potentes , algo que me convenció y que finalmente, decidí hacer, ya que tanto el programador como el funcionario, por separado, estuvieron de acuerdo.

En este caso, registro de la propiedad Plb en Francia con el Mmsi , uno no se registra con la Cnes como comenta arriba, sino con la ficha Del barco y sus equipos en la ANFR, trámite que se hace 100% online y gratuito.

En Francia, todo es bastante sencillo, aunque pesar de ello, los franceses se quejan! Aunque a mí, al comprar el barco, me tuvieron 2 meses sin documentación... (Etapa complicada post primer confinamiento Covid)
Citar y responder