Cita:
Originalmente publicado por gabirol
Unas 
Ya me dirás donde puedo encontrar un dufour 405 por 90K, estoy buscando y no encuentro por menos de 120K
|
Buenas

No desesperes, que el precio de salida no el que al final se cierra.
Esta claro que para gustos colores, pero todos lo barcos que se han listado ente post son, salvo singularidades, igual de buenos o malos, ya es que te guste un tipo de diseño u otro, mayor clásica o enrollable .... etc. Qeu tengas mejor o peor acceso a sentinas, este ultimo termino gana por goleada Bavaria, pierde _Oceanis, acceso y localización de las baterías, ergonomía de la cubierta. Esos son los factores que al final influyen en la compra.
En las marcas que estamos hablando, la construcción, jarcia, molinetes, poleas, winches, son los mismos y de las mismas marcas, por lo que debes fijarte en los detalles, accesos a los cuadros eléctricos, facilidad de cambios de fusibles, acceso a tomas de mar..... un largo etc que te puede marcar la diferencia en la decisión, y sobre todo el factor subjetivo del gusto por la marca.
Os puedo explicar lo que hago yo para comprar un barco.
1.- Elijo el nivel de elegancia de la marca. Es decir que quiero?, elegancia Glamour, o marca generalista. (implica el rango de precio)
2.- Barco crucero o regata.
3.- Palo clásico, enrollable.
4.- Equipos electrónicos, esa opción no la contemplo, hoy día vestir un barco con lo ultimo es relativamente barato.
Bien con esto te saldrán 4 o 5 marcas que te gusten. Bien ahora buscas barcos y empieza a negociar el precio, siempre y cuando no te importe cualquiera de las marcas que has elegido, obtendrás una ventaja significativa en la negociación, debido a tu falta de interés de comprar un barco concreto, y al interés del vendedor en venderte su barco. En la balanza ganas tú, por lo que serás capaz desde tú situación de poder de rebajar el precio en mínimo un 30 % del de salida, te lo aseguro.
suerte en tu búsqueda.