Ver mensaje
Antiguo 14-03-2008, 11:15
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el INM y la AEmet

yo he mandado la siguiente "sugerencia" con el formato oficial, se supone que deben responder en 20 días, eso pone en la página, pero es lamentable la bajada ne calidad dle servicio:

Estimado Señor Señora, tras haber visitado la nueva web, y como usuario y aficionado a la meteorología me permito hacerles las siguientes sugerencias y observaciones:
1. En observación, han desaparecido los datos de las estaciones meteorológicas principales incluyendo presión atm, viento, racha etc, datos que resultan muy útiles
2. Los datos de las redes de boyas tampoco aparecen, podrían incluir al menos un link a la página de puertos del estado.
3. Esto quizás ya es mucho pedir, pero si pudiera disponerse de los datos de boyas y estaciones en formato synop ya sería fenomenal (los datos de boyas no parece que estén integrados en la red synop, cuando sí que suelo obtener datos de las boyas francesas e inglesas por esta fuente)
4. Han desaparecido las predicciones gráficas a los modelos Hirlam y Wave que también son muy útiles para la navegación costera
5. En general, el capítulo de predicción marítima ha perdido gran parte de la información que antes existía, no sé si es algo temporal por adaptación de la nueva web, pero ahora mismo se ha perdido en cantidad y calidad de la información disponible (zonas meteo marinas, frecuencias y horarios de emisión en estaciones costeras y RNE, etc.)
6. En imágenes por satélite, lo composición que hacian de GOES+Meteosat era muy interesante y útil y también parece que ha desaparecido. Las nuevas imágenes de Airmass son interesantes (Dust podría tener también su interés sobre todo en primavera-verano con las alergias), pero quizás podrían traducir parte de la documentación existente en la página de Eumetsat (o en la del NEMOC de Rota, que por cierto siempre han contestado a mis consultas amablemente), ya que es un producto en pleno desarrollo y todavía no aceptado a nivel operativo, según creo y el público en general no va a entender esas imágenes con el breve comentario que se hace de ellas.
7. En cuanto a mapa de isobaras, han desaparecido la mayoría de las posibilidades que había antes, tanto en cuanto a tipo de datos como plazo de predicción. A mi entender antes era más útil. Así mismo, creo que sería apropiado incluir un análisis sinóptico añadiendo los frentes (algo que esperaba por parte del INM desde hace años). En el mundo de la naútica es un producto muy demandado y hoy por hoy (que yo conozca) Wetterzentrale es una de las páginas más visitadas por ello (además de las diversas fuentes del NOAA claro), ya que ofrece además del análisis de Barcknell, otros productos similares. Creo que el nuevo servicio merecería este trabajo (y en cualquier caso usando los datos de Fleetcode sería sencillísimo)
8. En esta línea ofrecer imágenes de satélite con otros datos superpuestos sería de gran interés, tal y como hace el “21 weather squadron” de Sembach o similares. Imagino que dispondrán del software MAGICS++ del ECMWF, sería ideal que lo emplearan en la web de la Agencia para este propósito.
9. Como habitual usuario de información en formato Grib, sería estupendo que existiera un servicio de demanda de gribs de alta resolución de los modelos Hirlam y Wave, al estilo de Progrib o Meteoconsult por ejemplo, sabiendo que ha de ser un servicio de pago o abono por supuesto. De manera similar, un servicio tipo FTPmail para diversos productos meteo, como el del NOAA, sería algo que marcaría diferencias con otros servicios meteorológicos y que con la actual disponibilidad de comunicaciones en las embarcaciones podría ser muy útil.

Muchas Gracias por su atención

PD: hace algún tiempo que mande un mensaje sobre esto, los datos de presión de Punta Galea (Vizcaya) suelen ser varios milibares inferiores al del Aeropuerto de Bilbao y mi barómetro coincide con el del aeropuerto también (situado en una embarcación en Getxo), es probable que tenga algún error.

os animo a enviar vuestras quejas sugerencias, que se note que hay muchos "Afectados"

Citar y responder