Ver mensaje
Antiguo 03-02-2021, 19:00
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado radiobaliza personal ideal, distintas opciones

Os cuento.

Me han regalado una PLB marca ACR mod. PLB-375 y ya viene programada con un ID Hex de 15 dígitos correspondiente a UK, a pesar de que ha sido comprada en una náutica españalo (entiendo que el proveedor es británico y las suministra listas para su uso).

Por todas partes indica que debe ser registrada, salvo que vaya a ser reprogramada. Así que me voy a la web del fabricante, selecciono España como país, y enlaza con la web COSPASS-SARSAT.

Informa que según el país codificado permite seguir con el procedimiento o remite al país de origen. Pongo mi ID y me envía al "Deparment for transport of UK" porque UK no permite el autoregistro.

Ahora toca cumplimentar un formulario donde, además de los datos del propietario y los contactos, pide el uso que se le va a dar a la PLB (terrestre, navegación, vuelo, kayaks,...); y en función del uso solicita datos adicionales. En nuestro caso nombre del barco, MMSI, call sign,...

Como no quiero vincularla al barco, no pongo ningún dato y en observaciones, indici que la usaré para navegar en varias embarcaciones sin usarla de forma exclusiva en ninguna. Termino el procedimiento y me da un número de solicitud junto con el siguiente texto que traduzco:

"El registro de su baliza puede llevar 20 semanas o más debido a la gran demanda.

Una baliza de emergencia que no esté registrada seguirá transmitiendo una alerta a las autoridades de búsqueda y rescate si se activa y tomarán medidas.

Si tiene un registro urgente, puede comunicarse con el Registro al +44 (0) 1326 211569 o por correo electrónico, señalando que debido a la pandemia de COVID-19, el personal es limitado.

Una vez procesada, se le enviará una confirmación por correo electrónico seguida de una copia impresa de la entrada de la base de datos con 2 etiquetas de prueba de registro."

¿¿ He leído bien ?? ¿¿20 semanas ?? Pues si.

Obviamente me quedo con el número de solicitud y me la llevaré cada vez que salga de travesía, esperando no tener que usarla nunca.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk