Ver mensaje
Antiguo 14-03-2008, 11:30
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el INM y la AEmet

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo ya lo he hecho.

Aquí: http://www.aemet.es/es/atencion_al_publico hay un formulario para quejas de la porpia AEmet: http://www.aemet.es/documentos/es/at...-201_AEMET.doc

Por si alguien tiene pereza de escribir la queja, os dejo el texto de la mia:

La presente queja se refiere a la renovación de la información meteorológica que el Ministerio de Medio Ambiente ha auspiciado con la aparición de la AEmet en sustitución del INM. En concreto, este ciudadano quiere hacer constar su queja por la restricción de la información disponible y de libre acceso en la web de la AEmet en comparación con la antigua web del INM.
Además de algunas informaciones que son de interés para los aficionados a la meteorología, han desaparecido algunas fuentes de información básica que eran de gran utilidad para colectivos como la gente de mar, en el que me incluyo. La desaparición de los modelos numéricos y sobre todo, la desaparición de los mapas de viento y oleaje suponen un auténtico drama para la planificación de travesías marítimas con cierta seguridad. Disponer de una fuente con la confiabilidad del anterior INM que hereda la nueva AEmet era de gran ayuda para los que nos movemos en un medio hostil como es el mar.
Resulta muy difícil comprender que en una sociedad que tiende a facilitar el acceso a la información, y con unos sistemas de predicción meteorológica cada vez más avanzados, se decida esconder información que resulta crucial a los ciudadanos y cuyo único uso puede ser ayudar a medir los riesgos a los que nos enfrentamos.

No pretendo orquestar ninguna maniobra rara, pero creo que en una sociedad moderna los ciudadanos tenemos que opinar cuando algo nos parece mal. Creo que si la AEmet recibe una cantidad considerable de quejas de particulares y de asociaciones, por lo menos tendrá que plantearse si quieren o no restringir la información al ciudadano.

También creo que estaría bién que cada uno retoque un poco, o reescriba la queja, precisamente para evitar que esto parezca algo dirigido.
Muy bien el modelo de carta. Yo acabo de mandar otra mas sencilla, pero insistiendo en que la información que han eliminado es básica para la seguridad en el mar. Si reciben tantos email como miembros tiene la Taberna, seguro que recapacitan.
Citar y responder