Buenas

Fui un feliz propietario de un puma 26 durante mas de 15 años. En el año 97 que lo compre yo, era el barco que quería, para el dinero que tenia es el que me encajaba, de los que me gustaba. Estaba muy bien mantenido y page por el dos millones de pesetas de las de antes.
El precio de barco me parece muy, pero que muy caro, en las condiciones en las que esta.
Si el mamparo esta podrido, entiendo que es el que divide, o la dinet con el cuarto de baño, o el cuarto de baño con el camarote de proa, es por que tienes muchas filtraciones. Una obra de ese tipo te puede salir si lo encargas y te lo hacen curioso por no menos de dos mil euros.
El palo será el anodizado amarillo, y si no tienes referencia de que hayan hecho cambios de herrajes y jarcia en los últimos 15 años, prepara unos tres mil euritos mas.
Partida motor, si no es el motor es la reductora, y si no la refrigeración, algo te fallara esos barcos montaban Faryman 12 CV, por lo que nueve caballos se queda muy corto, ya se quedaban cortos 12 cv.
Yo cambie el mío por un Nanni Diesel de 21 CV, tienes que cambiar también eje, y la hélice. Prepara unos siete mil euros mas.
Partida velas, según como esten...
Los winches que traían eran bastante buenos, requerirán limpieza y engrasado. le pones gras de litio mezclado con aceite de maquinas, lo pones mas fluido y te queda muy bien.
Si lo metacrilatos de los laterales de la dinet no lo han cambiando, tendrás filtraciones, ya que todos los pumas falla por alli. Yo al final le hice unas plantillas y le puse una ventada vetus que me hicieron a medida. No me acuerdo cuanto costaron.
Revisa la unión de la cubierta con el costado, regala o trancanil como quieras llamarlo en estos barcos se confunden, mira si es de aluminio que se puede haber sulfatado, si es madera comprueba los pernos de anclaje desde el armario que esta detrás del váter se ven.
Te pongo un video de mi barco navegando, lo ves por dentro y por fuera.
Ese barco con todas esta mejoras se vendió por 7500 euros hace 5 años. Como puedes imaginar mantengo la amistad con el comprador.
https://www.youtube.com/watch?v=tKrQQEUr7C0&t=10s
El estado de ese barco baraja un horizonte de compra de 2500 a 3000 euros, y como mínimo para ponerlo decente te gastaras entre 7 y 8 mil euros. Haciendo muchas cosas tu.
Suerte amigo, compras un gran barco