Cita:
Originalmente publicado por aspen
Para un novato absoluto.... Hay posibilidad de que la VG la gane algún día una mujer?.... (con un barco full ... se entiende)
Tiene ventaja un hombre sobre una mujer en una vuelta al mundo o es justo al revés?
|
Sin ninguna duda que una chica algún día ganará una edición VG. Isabelle Autissier, Florence Arthaud ganó una route de rhum con un trimaran de enorme exigencia física, el Pierre premier, que años más tarde protagonizó una peli de Kevin Costner, Water World...
He navegado con chicas y te puedo asegurar que las que yo he conocido eran un prodigio para vela... Una sensibilidad para el trimaje que no lo he visto en ningún chico......y no solo es la vela..... Quien haya visto a Michelle Mouton a bordo del mítico Audi Quattro comprende sin problema como Walter Rohrl le fue del canto de un duro perder el mundial de Rallyes...... Soy de la opinión que la capacidad de concentración de las féminas triplica el del macherio... A nosotros el vuelo de una mosca nos parece fascinante.... Ellas no apartan los ojos de su objetivo....yo al cabo de 4 horas ya pierdo concentración....una chica controla la velocidad del barco por el ruidito del agua.... Y en hora crítica. 5 de la madrugada....
La fuerza física no es impedimento..... Hay mil trucos para trajinar velas pesadas sin esfuerzo.... He visto sacar del zulo una mayor de 70 metros con un winch...... Soy un feminista convencido, pero incluso profesionalmente......mas vale llegar con los cuchillos afilados si al otro lado hay una chica.....
https://m.facebook.com/bestofsailing...le.com%2F&_rdr
Adivina quién está a la escota del spí y quién el negado de la caña, moreno con rizos y sensibilidad en las manos más propia de un primate... Estoy por borrar el enlace del video, no sea que vuelvan a volar las mesas de los antidocumentalistas!!!!!