Re: Furuno FCV-628 o FCV-588
Y ahora miramos asi por encima las dos sondas que presentas.
la fcv 628 y la 588 tienen el mismo procesador, y la misma resolución de pantalla.
La diferencia es que una desarrolla 1000W y tiene la pantalla mas grande ( ojo, que hace falta también sitio) y la otra, es de 600W y su pantalla es mas pequeña ( para mi mas que suficiente).
transductores:
la de 1000W puede funcionar también con la lineal de los de 600W que voy a indicar mas abajo, he ajustado mas de una..
LO suyo sin duda, es el b260 con barquilla, pero es muy voluminoso, para cascos de barcos de menos de 6.5 metros Yo no lo veo ( opinión personal)
Para la fcv 628, lo suyo, el transductor desarrollado para el, es el Furuno 520-5msd, que es el que monto yo.
El inconveniente que tiene, es que estos no traen barquilla de serie, y no hay ninguna duda, de que les hace falta, NINGUNA, y si os lo intentan colar, por la incapacidad del montador de no saber construirse una, a la larga lo pagareis vosotros pues las capacidades de funcionamiento se van a ver muy mermadas.
ESte transductor trabaja con ángulos de 10º/46º y no da temperaturas.
EStas sondas, también pueden montar y desarrollar sus funciones ( tamaño pez, discriminación) , con y transductores "genericos", siendo el B45 de airmar, el mas utilizado ( hay 4 modelos diferentes en esta familia), también va bien el b60, en este caso para cascos de planeo donde por funcionalidad ( subir a remolques, varaderos, etc) no conviene que sobresalga nada del casco.
Si se piden estos trasductores para aparatos Furuno tener en cuenta que la terminal tiene que ser de 10 pines, y hay que escoger tambien si se quiere con sensor de temperatura, o no.
Estos trasductores trabajan con angulos de 12º/46.
Alcance:
El alcance depende directamente de la longitud de onda empleado y de la potencia, pero también del montaje y del transductor, he ajustado aparatos de 1000w que perdían el fondo antes del mío que emite con 600.
Para la pesca que indicas, yo creo que con el de 600W tienes suficiente, incluso a 200 metros a MI, ya me marca pescado ( dependiendo del estado del mar y el ajuste), a 380 me da a mi lectura del fondo en metros..
Mas que 250 metros y para andar mucho ya tendrás que pensar en los 1000w, pero eso tiene que valorar el usuario, una vale al rededor de los 1400€ y la otra se pone en el doble, y eso es ya entrar en dinero..
Ahora, tu decides..
Solo una cosa, con toda esta info, a ver si cuando la montas, apareces también por aqui y nos cuantas como te va, pues el 90% del personal, que pregunta por estas cosas, una vez de que les solucionas lo suyo, no les vuelves a ver mas
Editado por trabañarru en 04-02-2021 a las 08:26.
|