04-02-2021, 08:12
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Originalmente publicado por BotijoP
De Puta madre explicao! Eskerrik asko!
|
Si, cuesta, cuesta mucho despues de tantos años volver a revivir todos esos dramas, a mi me ha costado, pero es la historia de los pueblos de la costa, de las familias de pescadores, la mar nos ha dado todo, pero en nuestro caso, también nos lo ha quitado.
Pero lo que si ha quedado claro con todo esto, es que los pescadores tenemos nuestro espacio en la mar, mejor o peor, igual o diferente, pero el nuestro.
Si se analiza a fondo este libro, y todos estos sucesos, se vera a pescadores viviendo y muriendo, y el denominador comun es que los unos, hemos cuidado de los otros.
Los rescates que se tratan en el libro, tanto los de hace 120 años, como los de 5, se han hecho de pescadores a pescadores, aqui no hay ni SM, ni armada, ni guardia civil n nada de nada, hemos sido siempre nosotros, los que nos hemos quedado cuando todos marchaban los encargados de cuidar por nosotros..
POr eso digo yo muchas veces en esta clase de foros o redes donde por sistema se mira "raro", diferente, con cierto recelo y a veces hasta con odio a toda esa gente que vive en, del y para la mar, que no os hagan falta nunca, pero conozco a mas de uno que les debe la vida..

|