Cita:
Originalmente publicado por Tonick
Efectivamente, después de estar mucho tiempo pensando que el agua entraba por el prensa estopa, acabo de comprobar que entra claramente por el eje del timón. Se trata de estopar el eje? hay que sacar el barco del agua?. A ver si me puede ayudar alguién con alguna experiencia en este campo, gracias.
|
A mi me pasó. Es una reparación cara. Han de laminar todo el eje del timón y cambiar las juntas. Una vez reparado queda mejor que nuevo. A parte que la reparación es cada, lo difícil en estos casos es encontrar la avería. En mi caso veía que había agua en la sentina y ningún sitio que entrara. Hacía tiempo que me había resignado a ir sacando agua casa X tiempo, cuando tuve una avería del sistema electrico que obligó al técnico a entrar en la zona de popa. Yo arriba apoyado sobre el timón iba jugando con él, cada movimiento que hacía el técnico me dijo que al moverse salía un chorro de agua, pero cuando estaba quieto no entraba agua, ya podías mirar que no entraba nada. El agua se dezplazaba hacía la zona baja de la sentina, y no dejaba ningún rastro, además aquella zona está oscura y no tienes visibilidad de todo el círculo del eje del timón. Lo cuento aprovechando tu caso, porque ya lo has encontrado y a ti no te sirve, pero igual algún cofrade le puede servir algún día.