Dijo Roger:
"Sólo vosotros, los clientes, podéis hacer que acaben los abusos. Está plenamente en vuestras manos. Y hoy día es más fácil que nunca. Yo os animaría a que lo hiciéseis lo antes posible. Por el bien del sector."
Pues totalmente de acuerdo.
Partiendo de que toda la información necesaria está al alcance de la mano se puede hacer "una purga" con facilidad. Pero, ojo, hay que trabajarselo. Lo que no me vale es que por comodidad, prisas, falta de previsión, etc ... se produzca "el pataleo a toro pasado".
Hay vendedores, en muchos sectores, que prefieren vender al máximo precio aunque vendan menos unidades de sus productos.
Otros preferimos vender más número de unidades reduciendo márgen comercial.
Hay una fórmula archiconocida:
"Margen x Rotación = Rentabilidad".
Con esta filosofía, que es por la que me inclino, lo que se trata es de vender el mayor número de unidades y, aunque sea con menos beneficio por cada una de ellas, se consigue mejor rentabilidad. También tener que trabajar muchas más horas. Y, también, dar mejores precios.
Si das un buen servicio general al cliente, que en ocasiones será "gratis" por tu particular forma de entender el mercado, y buen precio ... pues "miel sobre hojuelas".
Digo yo ...