06-02-2021, 07:20
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Furuno FCV-628 o FCV-588
Cita:
Originalmente publicado por Inigo76
Yo también tenía separado el gps de la sonda . Tenía la 628 con el transductor b60.
Como dice Traba Este transductor queda plano , no sobresale apenas nada y compensa la inclinacion del casco con dos angulos fijos tienes que elegir el que mejor te vaya aquedar , el que más perpendicular al fondo vaya a lanzar el haz de la sonda.
Mi barco podía ir a 20 nudos y por eso lo puse .Un golpe a 20 nudos con barquilla puede ser un golpe bastante fuerte .
En la vuelta al mundo en solitario que hizo Ugarte , la vendee globe , tubo una entrada de agua que casí le lleva al fondo . Localizo el problema y lo soluciono , y creo recordar que el origen estaba en algún golpe en el transductor con la consiguiente entrada de agua. Sulen vender conos y cilindros de madera para esto , pero creo que si pierdes el transductor te vas al fondo en 0,2 segundos. 
|
Me atrevería a decir, que incluso en el peor de los casos, en el peor , con un transductor de bronce, montado como tiene que montarse, con su barquilla, su rosca pasante, barquilla también por la parte interior del casco, tornillo guia de fijación de M12, todo con silca u demás, en la peor de las situaciones y caso de colisión tendrás mas problema con la parte que sobresale del motor ( amas de uno le ha arrancado toda la popa) que con los transductores..
Conozco pesqueros, y mira si andan encima de redes, corcheras y la de dios, nunca escuche ningún problema de via de agua por los transductores.
Pero claro, hay que hacer las cosas bien..
|