Buenos dias bon dia
Seguimos confinados habrá que hacer algo!
En la situación de pandemia en que nos hallamos se han juntado los bricos de invierno con la preparación del verano y este verano, a poco que pueda habrá navegada larga ....toca liquidar lista de bricos y empezar el mantenimiento periódico con la varada y los cambios de aceite
Vamos a hacer lista . La verdad es que me viene muy bien dejarlo escrito aquí! es la prótesis de la memoria!
Empezamos el capítulo bricos
Que nos queda por hacer?
Algunas cosas ya las he dicho
-Sujetar correctamente la pieza de madera que aguanta el sensor del contador de cadena del ancla
-Darle una manita de pintura a la antedicha pieza
-Sujetar correctamente la pantallita con sus tornillos de métrico 3 desde dentro
-revisar la calibración
Y añado
-El mando ha quedado unos mm bajo habré de hacer un retoque de carpintería para que quede bien
-Cambiar los tornillos que aguantan la placa del mando por unos de inox (he puesto los que venían pero van a durar 2 cortes de pelo)
-En algunos puntos pone bridas de nylon para sujetar mejor el cableado
-Veo que debería haber puesto un fusible en la alimentación... me da pereza, pero si abro otra vez la carpintería lo hare
-Revisar el mando a distancia inalámbrico, el mando de bajar hace el tonto. Quizás es es final de su vida útil lleva a bordo desde el 2013... 10€ bien empleados!
por cierto , ha subido de precio , esta a 12,10 €
- poner la plaquita en la alarma de temperatura del escape del motor
Hecho!
- recortar la brida de la alarma de temperatura del motor
- fusible de 1A en el simulador de corredera (Prioridad 2)
- pulir metales (Prioridad 2)
- velcro respaldos
Peeeero no os habia contado que....
-Me he animado a encargar el cambio del suelo de la bañera de teka. Cambié los bancos hace dos años y... , como parte del precio (esto lo he encargado) me he ocupado yo mismo de arrancar la teka vieja y masillar los agujeros
Hecho!
Los agujeros están tapados con masilla de poliuretano y luego bien comprobado con abundante manguera
Las espátulas de plástico de los chinos a 1 € la media docena geniales
Hecho!
la teka nueva está en proceso
- Pero claro ya que estamos... las tapas de los cofres necesitaban una manita de pintura por debajo. Poliuretano blanco monocomponente y rodillo de espuma (que ha id regular pues se soltaba la espuma del canuto , era delos chinos) . Mejor hacerlo ahora que con la teka nueva puesta
Hecho!
si ,estas bisagras no están de recibo ( Prioridad 2)
-Uno de los altavoces esta difunto y muy feo .Irán los dos nuevos , a estudiar marca y modelo
- La portezuela que da a la plataforma de baño no esta bien, es madera recubierta de gel coat, no se que hacer , quizás ponerla de metacrilato o similar
Guardo y sigo mas tarde