Ver mensaje
Antiguo 08-02-2021, 11:08
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola . Entonces, Tomás, ¿que supones que va a pasar con este asunto? Desde mi punto de vista (totalmente ignorante) no debe ser tan sencillo porque si no ya lo habrían hecho , teniendo en cuenta el record de RD de la presente legislatura (<– no comentario político).
.

No es un tema importante para el gobierno a nivel estatal, afecta a poca gente y además en la ideología actual son " los ricos".

Existen cientos de temas con este tipo de problemas y de mucha más entidad pero claro cada uno ve los suyos.

Creo que la DGMM va a rebajar las exigencias a un nivel aceptable, pero nada espectacular. Es un problema económico, de funcionarios con poco que hacer, y de grupos de presión y yo el único problema serio que veo es para los barcos que están fuera mucho tiempo y no pueden pasar la ITB.

Los que opinan que las ITB no valen para nada, entre ellos yo, que miren las de los edificios, las licencias de caza, la ITV, etc.

Somos un estado de un pais que no ha hecho ni la revolución burguesa, ni la industrial y que prácticamente seguimos con un sistema gremial.

Por otra parte ya nos han echado de Holanda, nunca estuvimos , de Belgica y no digamos el expectaculo de Canada . Yo no sigo el tema pero parece, puedo estar equivocado, que la tendencia es más a regular y por lo que parece Europa empieza a ver que abanderar barcos de recreo que no están en tus aguas no es negocio.

La UE no va a entrar conceptualmente para nada en esre tema, puede que entre en la cuantia de las sanciones, si se rrecurren, ya que no tiene suficiente entidad y es abrir un melón en un mal momento y posiblemente ni siquiera tenga competencia. Pero a saber por que también andan sobrados de funcionarios sin nada que hacer.

Existen muchas divergencias en otros temas más importantes y se pasan por alto.

Pero no soy adivino y no sé lo que va a pasar.

Un saludo

Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
papaventos (08-02-2021)