Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2021, 12:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje

Entiendo que te interese la regata desde un punto de vista más técnico y de evolución. A mí tambien me interesa lo personal, y aún más cuando hay diferencias de presupuesto y embarcaciones tan grandes, valoro más el mérito de quién compite y además realiza tamaña singladura en peores condiciones.

Y permite sí difiero del párrafo citado. Sin quitar ningun merito a todos esos navegantes que seguramente nunca conoceremos, no me parece en nada comparable lo que comentas.

No tiene ni color ir buscando los límites y arriesgando continuamente día y noche sin dormir y durante un montón de días que o capear con el volumen mínimo apropiada o buscar resguardo, e incluso tomarte unos días de vacaciones chapuzón incluido para retomar fuerzas y, incluso dormir.. y disfrutar.

Trago a tu salud me parece que en esta ocasión te ha podido el entusiasmo.
Con lo que decía, y sin duda mordiéndome la lengua, quería referirme a las ocasiones en las que se explota el alcance mediático de estas regatas para fines personales..de satisfacción del ego, de popularidad en búsqueda del siguiente patrocinio, etc..

Me disgustaría bastante que una regata de este valor fuera degenerando en reality en el mar. Es una competición entre barcos que deberían ser similares, ahí posiblemente podría haber una regla que igualase más los barcos, si llevas foils no puedes llevar tanta vela, por ejemplo, pero sabemos lo difíciles que son estas cuestiones.

Pero no entiendo muy bien lo de hacer la regata simplemente por el "reto" de hacerla, para eso coges un barco cualquiera y te planteas una travesía difícil, las hay todo lo difíciles que quieras, eso si, seguramente no tendrás la repercusión mediática de estar en una regata con la cobertura que tiene esta.

Y sacando el tema de Dídac, hacer un 19º en una Mini Transat, con 75 barcos y en la primera participación, con 31 años, es un puesto muy honorable. Un 4º de 8 en la BWR tampoco está mal, aunque fuese a dos. Y llegó en la anterior Vendée, dejando barcos atrás aún saliendo más tarde que los demás. Lo que pasa es que en esta Vendée hay patrones que han ganado Figaros, Mini Transats, Fasnets, Rutas del Ron, etc, etc.. y que debido a sus palmarés tienen otras facilidades de obtener patrocinios fuertes. Mérito y esfuerzo si, sin duda, pero competitividad baja, y se sabía desde antes de salir. ¿Que tiene todo el derecho de participar? Claro!!!, pero también es normal que haya mucha gente a la que no le diga nada una participación sin apenas interés competitivo.

esscapar (08-02-2021), Itxasfree (08-02-2021)