Ver mensaje
Antiguo 08-02-2021, 12:50
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Para ir cortando el tema de la UE etc...
Esta parida de los satrapas de la DGMM y Fomento comenzó como OM, tras los múltiples escritos por parte de esta Asociacion elevaron consulta al consejo del estado el cual les respondió que debían pedir un informe a la UE por ello modificaron su criterio de forma torticera a RD, el cual nunca verá la luz sin el informe favorable de la UE y del consejo de estado. Dicho esto Tomás te ruego que dejemos las diferencias de lado y nos unamos en promover y provocar un cambio contra estos satrapas de DGMM y Patronal.
Perdona no te he contestado antes por error.

Comprenderás que estaría encantado de tener la regulación mejor del mundo que además a mi no me afecta. Y que hay que pelearlo a muerte, pero siendo realista y en asociaciones, sean las que sean

Solo escribo cuando leo cosas que pueden inducir, en mi opinión , a error peligroso a usuarios , Ejemplo el caso de los ICP de cualquier país incluido Canadá, de la eficacia de los seguros en casos de informacion incorrecta, pero no pontifico ni doy consejos, doy mi opinión. No conzco el contenido de la OM ni el RD, son procedimientos regulatorios muy diferentes y nunca me he dedicado profesionalmente al derecho, afortunadamente, pero creo que el Estado Español tiene capacidad normativa suficiente para regular la navegacion de recreo dentro de sus aguas de soberanía, sobre todo interiores y puertos, con un gran margen de autonomía, sean de la bandera que sean siempre que la relación real que debe existir entre bandera y pais de abanderamiento no sea clara y que tengan su base permanente real en territorio español. Y que el derecho de bandera decae mucho en aguias territoriales del que estamos hablando.

Aquí se habla del Derecho del Mar, en este caso de paso inocente, con cierta alegria y no estoy tan seguro que se pueda aplicar a un barco de recreo de propiedad española, tripulación española y base real en un puerto español navegando sin destino definido y exterior por aguas españolas.

Ya tenemos el antecedente de la titulación y hasta donde yo se no se ha invalidado.

Y que yo sepa ni el preceptivo informe del Consejo de Estado ni el de la UE que ni sabia que existia, creo que funciona por denuncia o queja posterior, son vinculantes No estoy seguro y no tengo tiempo ni ganas de profundizar en el tema solo doy mi opinión.

Un saludo

Tomás
Citar y responder